¿Quién soy?

Gaizka González Graña

¡Hola mundo!

Mi nombre es Gaizka y ya que te has interesado en entrar en mi página de Quién soy, te voy a contar mi historia, espero que te guste 🙂 OJO, ladrillo.

El Windows 95

Empecé en el mundo de la informática e internet desde muy pequeño, me acuerdo aún el primer ordenador que tuve con Windows95, no me cabía en su disco duro de 600MB ningún juego ni apenas datos.

Cuando con el tiempo conseguí un ordenador bastante bueno para la época e instalar mis primeros juegos y programas, empezó a fallarme y en aquel entonces obviamente no sabía el motivo, fue en ese momento fue cuando empezó todo, desmonté el ordenador pieza a pieza para buscar una solución.

Grado Medio, ¡allí vamos!

Acabé la ESO y lo único que tenía en mente era empezar en el Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes , aunque ya había estado estudiando de forma autodidacta lenguajes de marcas como CSS y HTML y programación con PHP, a parte de diferentes SOs, quería verlo en una clase real y empezar mi trayectoria.

El mundo del Hardware en PCBOX

Terminados los dos años de GM, me dejaron muy buen sabor de boca, pero me hizo darme cuenta, que a parte del Hardware (que me gustaba) prefería mucho mas el Software. Las prácticas IFCT del curso las hice en PCBOX y acabé trabajando allí posteriormente durante un tiempo.

No me quedo sin Grado Superior, ¡Vamos DAM!

Empecé a estudiar para acceder a Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma para comenzar a enfocar mi camino en la creación de Software, así que decidí cursarlo.

Tiempo después me di cuenta que aunque Java o Visual C# me gustaban, lo mio era Desarrollo Web ya que las partes de este curso que se acercaban a este mundo me apasionaban, así que aunque haya hecho DAM seguiría mi camino por la Web.

El Desarrollo Web es lo mio

Dediqué un año entero a estudio autodidacta, realizando diferentes proyectos de todo tipo para obtener la experiencia necesaria en el diseño y desarrollo de páginas web además de comprar diferentes cursos en la plataforma Udemy. Sobretodo me centré en WordPress y en el lenguaje PHP.

Me hice autónomo y empecé a trabajar realizando ecommerce y webs a empresas durante una temporada, además de páginas, herramientas y foros propios.

Llegó el punto de inflexión

Y entonces llegó el día, este fue mi punto de inflexión en mi carrera profesional, me pregunté: Gaizka, puedes hacer los ecommerce más bonitos, las webs mejor diseñadas y con las últimas tecnologías, pero, si nadie o poca gente te ve, ¿De qué te sirve?

Con esa pregunta empecé a indagar y buscar información sobre ello, cómo conseguir llegar a gente o que me encuentren en Google, entonces leí eso del SEO, ¿Qué es el SEO?.

Estudié sobre el tema, realicé todos los cursos gratuitos de Google Academy consiguiendo bastantes certificaciones además de leer una multitud de blog sobre ello y realizar mis propios experimentos sobre las webs que tenía, mientras casi sin saberlo me iba enamorando por cada cosa nueva que leía, ya que, me apasionaba (Y me apasiona).

Oye, que esto funciona…

Me sentía preparado, con ganas, con fuerza de ir a por todas y demostrar mi conocimiento al mundo, así que me registré en Infojobs y Linkedin poniendo mis logros actuales tanto académicos como personales.

Hasta que llegó la oferta de trabajo, se llamaba Optimizaclick era una Agencia de Marketing Digital y ofertaban un puesto como técnico SEO, adelante, a por todas.

Un mundo nuevo para explorar

Cuando entré, todo era nuevo y me di cuenta que no tenía ni idea de SEO, y solo con lo poco que había aprendido por mi, vi resultados, ¿Entonces ahora hasta dónde llegaría?

Aprendí muchísimo con multitud de diferentes clientes, herramientas, pruebas y un largo etc que me han servido para estar donde estoy, doy gracias a los compañeros que allí conocí, gente maravillosa de los cuales tengo relación hoy en día y gran parte de mi conocimiento es suyo.

Posteriormente ascendí a Consultor SEO gracias al esfuerzo, trabajo en equipo y en mi búsqueda interminable de saber mejorándome cada día con experimentos, estrategias y poniendo en práctica lo que leía en los blogs de expertos en el tema.

Más adelante me surgió una nueva oferta de trabajo en la empresa que estoy actualmente como Especialista SEO.

¡Aquí estamos!

Y ahora, aquí estoy después de un tiempo, mucho más sabio y con más experiencias, híbrido entre SEO / Programación , escribiendo el Quien Soy de mi proyecto página / blog personal repasando mi vida con muchísima ilusión y con muchísimos proyectos por delante, sin nunca tirar la toalla y yendo a por todas.

“El tiempo no vuelve atrás, por lo tanto, planta tu jardín y adorna tu alma en vez de esperar a que alguien te traiga flores”
¿Quién soy?
5 (100%) 1 vote