posicionamiento web asturias

Posicionamiento Web en Asturias (SEO)

Si quieres aumentar el tráfico y visibilidad de tu negocio a nivel local atrayendo nuevos clientes, necesitas un buen posicionamiento web en Asturias.

El SEO hoy en día es unas de las prácticas más habituales en el mundo de marketing además de SEM y Redes Sociales.

A su vez, cada vez hay más profesiones en el sector y la competencia se está volviendo cada vez más difícil, ya que estos son pagados por otros autónomos, pymes o empresas para estar lo mejor posicionados posible.

Por ello, se tiene que contratar a alguien experto en la materia que ofrezca resultados reales y no informes que no aporten ningún tipo de valor y no retorne lo esperado.

🔎¿Qué es el posicionamiento web (SEO) local?

No te voy a hablar de qué es el SEO, ya que me imagino que si me has encontrado ya tendrás idea de lo que es, en cambio, este tipo de estrategia a nivel local se tiene que efectuar por dos motivos:

  1. Vendes productos o servicios localmente y no tienes interés por el momento a posicionarte a nivel nacional, en este caso Asturias.

    Ejemplo: abogados matrimoniales en Asturias

  2. Tienes un nicho de mercado muy competido y hay que abrirse hueco poco a poco empezando localmente.

    Ejemplo: ecommerce de ropa

El SEO local es tan efectivo por que Google filtra los resultados dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentre el dispositivo al realizar la búsqueda.

💡 Haz una prueba, escribe “Abogados” en Google, y verás que dependiendo de la zona que te encuentres en Asturias te saldrán con la localidad en que te encuentres más próxima.

¿Por que mejorar mi posicionamiento SEO local en Asturias?

¿Qué es lo primero que hacemos cuando necesitamos algo en nuestra propia ciudad? Buscarlo en Google, ya sea por voz o texto a través de nuestros ordenadores o móviles.

Entonces, yo como negocio ¿Cómo me afecta?

Al igual que nos salen diferentes negocios o empresas en los resultados cuando buscamos algo, siempre damos clic a los 10 primeros resultados de búsqueda aproximadamente ¿No? Pues entonces, si no estás entre esos 10, no tienes visibilidad.

Sin visibilidad, no tienes tráfico, y sin tráfico no tienes clientes, que es igual a dinero.

🏁¿Cómo empezaríamos a mejorar mi SEO en Asturias?

Como consultor seo en Asturias mi trabajo es mejorar y optimizar tu sitio web dentro de las posibilidades que ofrece, Google tiene en cuenta más de 100 factores que aumentan ese posicionamiento.

Antes de nada, tendría que realizar una auditoria previa para ver el estado en que se encuentra tu sitio web para poder empezar a trazar un tipo de estrategia.

👁️¿Cuál es el tiempo estimado en ver los resultados?

El SEO no es un sprint ni una carrera de contrareloj, es una maratón y todos los esfuerzos, estrategias e implementaciones en el sitio web se verán reflejados progresivamente cada mes.

El tiempo puede variar bien si tu sitio web es nuevo, con su alza en el 3 mes o si ya tiene tiempo, viéndose los resultados semanalmente.

💲¿Precio del posicionamiento web?

El servicio es de tipo mensual y se tiene que calcular dependiendo de varios factores. Ya que todos los sitios webs no son iguales, ni todos los tipos de negocio tienen la misma competencia.

Cada presupuesto, es personalizado en cada cliente.

ℹ️ ¿Necesitas ayuda? ¿Dudas? ¡Dime sin problema!

Posicionamiento Web en Asturias (SEO)
5 (100%) 2 votes