wordpress google site kit

SiteKit por Google : Nuevo plugin oficial de WordPress

Hace poco que Google ha sacado a relucir en sus foros, que están desarrollando un nuevo plugin oficial para WordPress llamado SiteKit , este nos trae características muy potentes para nuestros sitios webs.

Gracias a esta nueva extensión, podremos tener todas las mediciones externas de Google en la misma página sin tener que salir de ella para poder visualizar las métricas.

La herramienta será completamente gratis y Open Source.

Las 4 herramientas que podremos unificar gracias a SiteKit son las siguientes:

Search Console

Podrás ver las impresiones, clicks, visitantes y posición media de cada página del sitio web, ya que te saldrá una barra en la de administración.

Analytics

Aún hay poca información pero lo más probable es que habrá un panel como los plugins que hay actualmente de GA.

AdSense

adsense

Monitorizarás todo lo ganado de pago por clic en el mismo sitio web en tiempo real configurando correctamente la cuenta.

PageSpeed Insights

Este plugin identificará las partes críticas y mal implementadas del sitio web, dándote indicaciones y mediciones para poder mejorar el rendimiento general.

De momento hay poca información, ya que están empezando a suministrar accesos a la beta a diferentes desarrolladores que se unan a su programa en fase beta. Lo que si se sabe, es que en un primer momento saldrán con estas 4 herramientas a extenderse en un futuro con más productos de Google.

Si quieres unirte, basta con pulsar el botón de más abajo y rellenar los datos solicitados.

Este post se actualizará a medida que sepamos más información sobre ello o tengamos las primeras impresiones de los usuarios.

¡Puntúa esta página!
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *